Abierta la convocatoria de ayudas y subvenciones para empresas de Economía Social

La solicitud puede realizarse desde hoy a través de la sede electrónica

La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo ha abierto una nueva convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a las sociedades cooperativas y sociedades laborales asturianas. Estas iniciativas tienen como objetivo fomentar la inversión, consolidación y desarrollo de empresas de Economía Social en la región.

Las nuevas líneas de ayudas han sido publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y la solicitud puede realizarse desde hoy a través de la sede electrónica.

  1. Ayudas a la inversión de las sociedades cooperativas y sociedades laborales
  • Se subvencionará hasta el 50% del total de la inversión justificada, con una cuantía máxima de 18.000 euros.
  • La inversión subvencionable debe ser de un mínimo de 2.000 euros (IVA excluido).
  • Serán consideradas subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de julio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 24 de abril de 2025 a las 23:59 horas.
  1. Ayudas a la consolidación de las sociedades cooperativas y sociedades laborales
  • Se subvencionará la contratación laboral a tiempo completo de personal gerente, así como la contratación de servicios de asistencia técnica.
  • La cuantía máxima de la ayuda será del 75%, hasta un máximo de 10.000 euros, en el caso de contratación de personal gerente; y del 50%, hasta un máximo de 10.000 euros, en el caso de contratación de servicios de asistencia técnica.
  • El periodo subvencionable comprende desde el 1 de julio de 2023 hasta el 31 de julio de 2025.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 8 de agosto de 2025 a las 23:59 horas.
  1. Ayudas a empresas de base tecnológica de Economía Social
  • Se subvencionará la creación y consolidación de empresas de Economía Social cuando se trate de empresas de base tecnológica o con un uso intensivo del saber científico y tecnológico.
  • La ayuda consistirá en una subvención de 10.000 euros.
  • En caso de que el crédito disponible no permita la concesión de la subvención completa a todos los solicitantes que cumplan los requisitos, el importe global será prorrateado entre los beneficiarios.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 24 de abril de 2025 a las 23:59 horas.

Para obtener más información sobre las bases de la convocatoria y los requisitos de solicitud, pincha aquí.