Inaugurada en Vegadeo la exposición fotográfica “Bolivia, mirada de mujer”

La exposición promovida por ASATA en colaboración con la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, estará abierta al público del 23 al 30 de noviembre, ambos inclusive, en la Casa de la Cultura de Vegadeo

La Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social – ASATA – inauguró el pasado jueves en la Casa de Cultura de Vegadeo, una exposición fotográfica bajo el nombre, “Bolivia, mirada de mujer”, con el objetivo de dar a conocer experiencias de vida de mujeres beneficiarias de los programas de cooperación al desarrollo de la Economía Social de Asturias.

Los retratos de la exposición, que también viajará a otros lugares de Asturias, capturan la esencia de un grupo de mujeres que viven en Alto Milluni, una comunidad del altiplano boliviano situada en el Departamento de La Paz, y que han sido beneficiarias de los programas de cooperación al desarrollo de la Economía Social de Asturias.

A través de las fotografías, desde ASATA se persigue destacar, reconocer y celebrar la diversidad, a la par que sensibilizar a la sociedad asturiana sobre la necesidad de apostar por la igualdad y la solidaridad, así como rendir homenaje a la contribución de todas las mujeres a la sostenibilidad de sus comunidades, pueblos y ciudades.

Al acto de inauguración acudió el alcalde de Vegadeo, César Álvarez, quien estuvo acompañado de Javier Barro, responsable de cooperación de ASATA, quien explico que “las fotografías revelan historias y experiencias vitales que trascienden a las palabras. En ellas, predominan las miradas que expresan optimismo, trabajo, lucha, empoderamiento, simpatía y esperanza.”

En cada imagen de la exposición, que cuenta con el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación y que estará abierta al público del 23 al 30 de noviembre, se destila la riqueza de la cultura, la historia y la identidad de un grupo de mujeres bolivianas. Con ellas se pretende dar a conocer sus experiencias, sus sueños y sus desafíos. Las instantáneas capturan desde las arrugas que cuentan historias de vida, hasta las sonrisas de fuerza y resistencia y suponen una ventana a la autenticidad que, en conjunto, reflejan la resiliencia de las mujeres de Alto Milluni.