Publicada la segunda convocatoria para la subvención kit digital

Tras el éxito registrado en la primera convocatoria, que sitúa a España como el 7º país de Europa en digitalización, ayer fue publicada la convocatoria para un gran número de nuevas empresas.

Ayer, 3 de agosto de 2022, ha sido publicada la segunda convocatoria de la subvención kit digital. Con un presupuesto inicial de 500.000 millones de € sobre una dotación total con la que cuenta el programa de 3.067 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation, la convocatoria del Segmento II está dirigida a empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores cuya finalidad es la mejora de la competitividad y de su nivel de madurez digital. La cuantía del bono en esta ocasión es de 6.000 € por concesión.

 

Novedades y requisitos de la convocatoria

  • Dos nuevas categorías: Marketplace y Presencia avanzada en Internet, que se sumarán a ‘sitio web y presencia básica en internet’, ‘comercio electrónico’, ‘gestión de redes sociales’, ‘gestión de clientes’, ‘business intelligence y analítica’, ‘gestión de procesos’, ‘factura electrónica’, ‘servicios y herramientas de oficina virtual’, ‘comunicaciones seguras’ y ‘ciberseguridad’. Para la categoría ‘sitio web y presencia básica en internet’, ahora es necesario incluir el alta del dominio durante un plazo mínimo de doce meses, que demuestre que el beneficiario es el titular y que el sitio no haya sido adquirido antes del desarrollo de la solución.
  • Hardware: Serán subvencionables, como parte de una solución de digitalización, dispositivos que se incluyan en la modalidad de pago por uso, cuando su suministro sea imprescindible para la prestación de la solución contratada.
  • Actualización del concepto “mejora funcional”: a partir de ahora se podrá financiar la sustitución de soluciones ya existentes siempre que implique una mejora funcional, es decir, que sea una solución totalmente nueva y que la solución anterior no cumpla alguno de los requisitos mínimos exigidos en esa categoría. Las actualizaciones o upgrades de las versiones existentes seguirán sin ser consideradas.
  • Aumentará de tres a seis meses el plazo máximo que tiene el agente digitalizador para implementar y/o desarrollar la solución y emitir la factura. Esto contará a partir de la validación del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización y habiéndose efectuado el pago del monto no subvencionable, es decir, los impuestos y la diferencia del costo de la solución en caso de que ésta supere la cuantía establecida para la categoría elegida.
  • Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo del Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados), cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 7 y 8 de las Bases Reguladoras y el apartado segundo de la Convocatoria.
  • Red.es también incluye como posibles beneficiarios de la ayuda a las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida, siempre y cuando ejerzan una actividad económica dentro del territorio español.
  • Finalmente, los cambios incluyen una ampliación de los métodos de firma electrónica, sumando la Cl@ve PIN y Cl@ve permanente como medios válidos.

 

Será a partir del 2 de septiembre cuando las microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados puedan solicitar la ayuda de Kit Digital a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es). El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante un período superior a la convocatoria anterior, 12 meses. Por su parte, la convocatoria del Segmento I permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

Puedes aprovechar la oportunidad que ofrece esta subvención realizando el test de madurez digital disponible en nuestra web  https://asata.es/poises/mejora-de-la-competitividad-digital/ o solicitándonos información para una visita diagnóstico asata@asata.es