ASATA junto con la Universidad de Oviedo celebra la jornada DigiHorizon: Oportunidades del futuro tecnológico para empresas y jóvenes

El pasado 23 de noviembre, tuvo lugar la jornada “DigiHorizon: Oportunidades del futuro tecnológico para empresas y jóvenes” en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa organizada por ASATA en colaboración con la Universidad de Oviedo. El objetivo de la misma ha sido dar a conocer las oportunidades del futuro tecnológico para empresas y jóvenes.

La apertura de la jornada corrió a cargo de la decana de la Facultad, Carmen Benavides, junto al gerente de la Agrupación, Miguel G. Lastra. Isabel Huergo, técnico de digitalización en ASATA se encargó de moderar la misma.

En dicha jornada se revisaron los principales nichos de actividad vinculados a estudios IT por edad y sexo, las profesiones con mayor demanda en los próximos años o los ámbitos de desarrollo tecnológico para las empresas.

La primera intervención corrió a cargo la de Javier Miranda, ex gerente de Telefónica durante más de tres décadas y en la actualidad consultor de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización. Quien ofreció a los jóvenes presentes en la sala y conectados un marco general a cerca de la escsez en la demanda de profesionales dentro del mundo digital y poniendo de manifiesto oportunidades para la formación en campos como la programación o el diseño web complementarios incluso, a una carrera de la rama social o de humanidades. Una forma de acercar la tecnología y crear nuevos planes de desarrollo formativo y carrera profesional.

La segunda y última parte del acto contó con la participación de las principales empresas tecnológicas de Economía Social de Asturias, que compartieron con los asistentes su experiencia de emprendimiento en el mundo digital y el eje de su negocio como aportación de valor para clientes y futuros socios/as. Participaron Gaizka Graña, socio fundador de KEWOMEDIA, sociedad limitada laboral asturiana dedicada al marketing digital. Su objetivo fundamental es crear un servicio completo a empresas que deseen aumentar su visibilidad y ventas de manera online. Una de sus máximas es el marketing de alto rendimiento. Le siguió Antonio de la Torre, socio trabajador de CODESAI, cooperativa especializada en desarrollo software, formación y asesoramiento a empresas al servicio de grandes clientes internacionales. Para finalizar con la intervención, Matías González, uno de los socios de POKAYOKE SLL, cuya principal actividad se basa en crear productos y servicios digitales a través del diseño combinando lo digital y lo humano para crear la mejor experiencia de usuario. Y trabajando día a día para que webs, e-commerces, apps, entre otros, sean entendibles y fácilmente usables para todas las personas.