ASATA cierra su ciclo de conferencias sobre inversiones de impacto desarrolladas en colaboración con Gijón Impulsa

“El objetivo de Asturias Growth es invertir en Asturias, y no en Madrid y Barcelona, como el resto de fondos. Debemos impulsar el desarrollo de PYMES en el territorio”, declaraciones de Javier García en la jornada de cierre.

El pasado lunes 13 de marzo se celebró la jornada “El reto de crear empresas en Gijón. ¿Cómo financiar con impacto?” celebrada e el Edificio Impulsa, Parque Científico y Tecnológico de Gijón, organizada por ASATA en colaboración con el Gijón Impulsa.

La apertura corrió a cargo de Santos Tejón, concejal de promoción económica del ayuntamiento de Gijón y Miguel G. Lastra, gerente de la Agrupación, quienes destacaron la apuesta por las inversiones de impacto como mecanismo de transformación social y de oportunidad para las empresas de Economía Social asturianas.

El protagonismo de la jornada lo tuvo Javier García, licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo, socio fundador de Sensum Finanzas y director de inversiones y fundador de la gestora de capital riesgo LUA Fund Asturias Growth, quien acercó a los participantes a la realidad de la inversión de riesgo y nos invitó a perder el miedo al mundo de las finanzas. Compartió con los asistentes las características de la plataforma Asturias Growth que valora proyectos de diversos sectores en Asturias y cuenta con un destacable grupo de inversores de referencia como CAPSA o Caja Rural. El objetivo de este fondo de inversión no es otro, en palabras del propio Javier, “que invertir en Asturias, y no en Madrid y Barcelona como el resto de fondos. Debemos impulsar el desarrollo de PYMES en el territorio”. Javier es autor de diversas obras relacionadas entre las que se encuentran: “La Burbuja Emprendedora”, “Un Nuevo Management” y “Management Humanista” o “Desde la trinchera”, de reciente publicación.

Cerró la jornada, Marta Abbad, directora de operaciones de La Bolsa Social, primera plataforma de financiación participativa de España, que cuenta con más de 10.000 miembros habiendo financiado 38 proyectos sociales de los sectores: salud y bienestar, producción y consumo responsable, integración y desarrollo social, cambio climático y medio ambiente; por un total de 11 millones y medio de €. Esta plataforma tiene por objetivo “democratizar la inversión de impacto”.