La Asociación Empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (AMUSAL) entregó el pasado jueves en el Teatro Romea de Murcia sus premios anuales, que en 2022 coinciden con el 35 aniversario de la organización.
Los premios AMUSAL representan el reconocimiento de la organización empresarial a personas que han emprendido bajo los valores y principios que caracterizan el modelo de las Sociedades Laborales y empresas participadas, así como a aquellas instituciones que, con su apoyo y compromiso, han contribuido decisivamente al desarrollo de este este modelo empresarial.
El jurado otorgó el Premio a la Sociedad Laboral creada por jóvenes emprendedores, a ENERGY Eneragua SLL., elegida por su gran proyección y compromiso por el uso eficiente del agua, integrada por ingenieros de diversas especialidades. De forma excepcional, también se reconoció a otras dos empresas en esta categoría, mediante la concesión de dos accésits, que han ido a parar a TK TECNOLOGYK 3D ROBOTICS SLL y a BRINGTEC SOLUTIONS, SLL.
El Premio a la empresa participada ha recaído en HISPÁNICA DE VALVULERÍA SL, por su compromiso con los valores de participación y solidaridad, representando todo un ejemplo de empresa participada dentro del tejido productivo murciano, con un modelo de gestión participativa, donde los intereses de las personas siempre han prevalecido sobre los demás. En la modalidad de Premio a la trayectoria empresarial, se ha otorgado el galardón a BASCULANTES UREÑA SLL, por ser una empresa innovadora, con un gran prestigio en su sector a nivel nacional e internacional, cuyos orígenes se remontan al año 1900 y que en 2004 se constituyeron en Sociedad Laboral. En la categoría Premio Institucional, el jurado ha acordado conceder un doble reconocimiento: por un lado, a la Federación de Municipios de la Región de Murcia y por otro, a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por la colaboración y el apoyo que tanto la administración local como autonómica han ido prestando para que esta realidad sea hoy posible y para que AMUSAL siga defendiendo el modelo de empresa que representan las Sociedades Laborales.
Dentro de los actos conmemorativos del 35 aniversario, también se distinguirán a las demás entidades de la Economía Social: Aidemur, Fecamur, Fecoam, Ucoerm y Ucomur por la gran labor que realizan impulsando y promoviendo la Economía Social como factor de creación de empleo y riqueza en nuestra Región.
Por último, y con motivo del trigésimo quinto aniversario, AMUSAL homenajeó con unos reconocimientos especiales a sus miembros fundadores y a diversas personas que contribuyeron a crear la organización, entre quienes se encontraba Ruperto Iglesias, presidente de ASATA, quien recogió el premio de manos del presidente de la Comunidad de Murcia.