Modificación en las bases de KIT DIGITAL para el segmento III, de 0 a menos de 3 personas trabajadoras

La modificación amplía la cuantía del bono para las empresas del Segmento III, incluye la categoría de "Puesto de trabajo seguro" que incorpora hardware e introduce dos nuevos segmentos de empresa.

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública anunciaba hoy la modificación de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas del programa Kit Digital, para la digitalización de medianas, pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

La modificación principal se refiere a la cuantía del bono, que pasa de 2.000 a 3.000 € para el segmento de empresas de 0 a menos de 3 personas trabajadoras. Esto no se aplicará solamente a las nuevas solicitudes, sino que tendrá carácter retroactivo; es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital. Esto se podrá hacer a través del expediente web en un botón habilitado para ello y gozará de una concesión automática.

Por otro lado, con la modificación del Orden de las bases, se añade una solución al Catálogo de Soluciones de Digitalización. Esta se trata del denominado “Puesto de trabajo seguro”, que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X, de Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo. Con esta categoría se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro. Los dispositivos subvencionables en esta categoría de solución de digitalización podrán ser: ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo la Orden de Bases.

Por último, cabe destacar que esta modificación establece dos nuevos segmentos en función del número de empleados. Por una parte, el segmento IV, que estará formado por empresas de entre 50 y menos de 100 empleados cuya cuantía de la ayuda será de 25.000 euros y, por otra parte, el segmento V compuesto por empresas de entre 100 y menos de 250 empleados para los que el bono digital será de 29.000 euros.

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España y gestionada por Red.es – entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial-. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.

Para conocer más información y acceder a las convocatorias, puedes visitar nuestro apartado de subvenciones