Gijón acoge la jornada de presentación del proyecto europeo “Face Up” donde se compartirán buenas prácticas empresariales

Dicho evento, que se celebrará el próximo 18 de junio en el Museo de Ferrocarril de Asturias, reunirá a empresas con historia en la ciudad como Caja Rural de Gijón, Alimerka o Real Grupo Cultural Covadonga con otras jóvenes y de sectores innovadores.

La jornada “Proyecto Face Up. Propuestas para el siglo XXI con raíces en el XIX. De las políticas de beneficios al impacto social”, que dará comienzo a las 12 h, el próximo 18 de junio, será la presentación pública del proyecto Face Up -Factory   Cities of Europe: United in Partnership-, cuya finalidad está siendo una red de ciudades europeas que exploren juntas su patrimonio histórico-industrial con el fin de fomentar la conciencia ciudadana, y de este modo contribuir y mejorar el debate sobre el futuro de Europa. Este proyecto se enmarca dentro del programa CERV -Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores de la UE-, y cuenta con la participación de 7 países – Alemania, Italia, Bulgaria, Croacia, Polonia, Suecia y Macedonia- y España, con la representación de Gijón desde el área de promoción e internacionalización de la ciudad y cultura.

Dicho evento será una oportunidad para escuchar en Asturias la iniciativa y la estrategia de la innovación empresarial de impacto de la mano de una de sus entidades más representativas: Impact HUB, representada por Bernat Martínez, Head of Impact Business en Impact HUB en España, experto en acompañamiento a empresas para compaginar los modelos de negocio con el impacto a través de la innovación y la tecnología. Este centro de referencia en impacto, acompaña organizaciones públicas y privadas en su transición hacia modelos empresariales más sostenibles, innovadores y regenerativos, al servicio de las personas y el planeta. El primer Impact HUB abrió en 2005 en Londres para facilitar que los emprendedores pudieran trabajar, conocerse y aprender en un ambiente colaborativo e innovador. En la actualidad, esta red global cuenta con más de 15 años de experiencia, 100 espacios de coworking y eventos en todo el mundo, y más de 200 programas anuales de sostenibilidad, emprendimiento e innovación desarrollados. A nivel nacional, el equipo de consultores y especialistas de Impact Hub Consultoría están presentes en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Lisboa para acompañar a organizaciones públicas y privadas en su transición hacia modelos empresariales más sostenibles, innovadores y regenerativos, al servicio de las personas y el planeta.

Además de la presencia de las doce empresas protagonistas: Guppy, Bluco, Mar de Niebla, EProgram, i-Lanza, Panduru, Colegio San Lorenzo, Castroalonso, Acuña y Fombona, Caja Rural de Gijón, Alimerka y Real Grupo Cultural Covadonga, acudirán representantes de diferentes sectores, con actividad e impacto en la ciudad, algunos de las cuales compartirán con los asistentes su estrategia y buenas prácticas empresariales en materia de economía circular, impacto social, innovación, tecnología o gobernanza.

La apertura institucional correrá a cargo de Aitor Martínez Valdajos -director de la Fundación Municipal de Cultura-, Montserrat López Moro -concejala de Cultura, Juventud y Museos del Ayuntamiento-, Nuria Vila Álvarez -directora de Programas y Museos- y Miguel G. Lastra -gerente de ASATA-.

Sin duda, será un evento que refleje el impacto positivo que generan las empresas actuales en el Gijón más moderno y las claves para su futuro. Aquellas personas interesadas en asistir pueden hacerlo a través del siguiente formulario: