El programa de mejora de la competitividad digital de ASATA beneficia en 2022 a 21 empresas de Economía Social y a 148 personas

Este proyecto ofrece un asesoramiento y acompañamiento completo a empresas de Economía Social asturianas que deseen iniciar procesos transformadores

Partiendo de un test diagnóstico disponible en su web y una posterior visita diagnóstico, ASATA ofrece a las empresas de Economía Social y a sus equipos humanos un plan de acción para iniciar un proceso de transformación digital que les conduzca a aumentar su competitividad. En este análisis, se revisan aspectos como: posicionamiento web, e-commerce, procesos de trabajo, equipos, redes sociales, o ciberseguridad, entre otros, con el objetivo de que las empresas aumenten sus ventas y se sitúen en un lugar más favorable respecto a la competencia. Además, se atienden otros aspectos como la sensibilización para el cambio tecnológico o la formación en nuevas habilidades digitales adaptadas.

El proyecto POISES (Programa Operativo de Inclusión Social) “Mejora de la Competitividad Digital” ha beneficiado este año 2022 a 21 empresas de Economía Social que han podido contar con un servicio de consultoría especializado para la revisión de su estado de madurez digital y el planteamiento de un itinerario adaptado para la mejora de su situación en el mercado. También se ha facilitado servicios de formación y asesoramiento a 148 personas entre los que se encuentran personas trabajadoras de cooperativas y sociedades laborales, y personas desempleadas con el fin de mejorar sus competencias digitales para el desempeño de su trabajo o la reincorporación al mundo laboral.

Para el próximo año 2023, la agrupación seguirá trabajando en estas líneas, intensificando sus esfuerzos y ofreciendo a las empresas de Economía Social participantes un seguimiento del plan de acción iniciado, así como nuevos diagnósticos, acciones formativas y jornadas.

 

Sobre el programa de transformación digital de ASATA

ASATA, en el marco del programa operativo POISES objetivo temático 8 -formación y empleo de calidad – y con la subvención del Fondo Social Europeo y gestionado por la Confederación nacional CEPES, realiza un acompañamiento en el proceso de transformación digital para situar a las organizaciones y empresas del sistema en el nivel competitivo más óptimo a la altura que los mercados requieren.

En este proyecto pretendemos apoyar a aquellas entidades participantes que, siendo conscientes de la necesidad existente, apuestan por la realización de mejoras técnicas y productivas en sus organizaciones.

Para ello, ASATA lleva a cabo un plan 360º que incluye tanto asesoramiento como acompañamiento personalizado. Comenzará con un análisis de madurez digital a través del portal disponible en nuestro web acompañado del diagnóstico de personal técnico. En base a ello, se emitirá un informe con las necesidades detectadas y recomendaciones; así como un plan de acción que incluye sesiones de seguimiento para la implantación de mejoras. Todo ello, acompañado de formaciones grupales y jornadas de sensibilización y difusión.

Con el compromiso de las organizaciones, se avanzará en el desarrollo e implantación de las actualizaciones tecnológicas durante el período de duración del proyecto. El proceso terminará con la comparativa entre el status inicial de la organización y la mejora de la competitividad detectada tras llevar a cabo el mismo. Los ámbitos de innovación sobre los que se trabajará serán diversos: digitalización como parte del diseño, producción, procesos de mantenimiento o de ventas que afectan a variables como la digitalización y automatización de procesos, comunicación, posicionamiento web, IoT, teletrabajo, análisis e integración en el uso de datos, trazabilidad o estrategias multicanal para la relación con el cliente, entre otros.

Para contactar u obtener más información puede hacerlo a través del test diagnóstico de madurez digital https://asata.es/test-de-madurez-digital/ o de ASATA asata@asata.es