Asturgar SGR ha presentado esta mañana los nuevos Préstamos Industria, que proporcionan financiación sin costes financieros a las pymes que realicen proyectos industriales de emprendimiento o crecimiento, modernización o mejoras de la capacidad productiva.
El acto ha contado con la presencia de Enrique Fernández Rodríguez, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias; y Eva Pando y Alberto Fernández, presidenta y responsable comercial de Asturgar SGR.
Los Préstamos Industria ofrecen financiación con el aval de Asturgar SGR con los costes financieros bonificados hasta el 100%, tanto los del préstamo como los de la garantía, a través del Programa de Apoyo del Emprendimiento Industrial que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos NextGenerationEU.
Cabe destacar que un tercio del riesgo vivo de Asturgar SGR corresponde al sector industrial. A cierre del 2021, la Sociedad de Garantía Recíproca contaba con una cartera industrial de 127 avales por 11.740.133,61 euros. Además, estas operaciones han experimentando en 2021 un incremento de su importe respecto a cierre de 2020 del 9,90%.
Los préstamos y las bonificaciones de los Préstamos Industria se gestionan de una forma sencilla y ágil ya que para las empresas el proceso de solicitud es el habitual de Asturgar SGR a través de Asturgar Online, manteniéndose los plazos de resolución y formalización.
Se pueden solicitar operaciones por un importe de hasta 1.500.000 euros y a un plazo de hasta 15 años. La solicitud puede realizarse directamente en Asturgar SGR o a través de la entidad financiera habitual.
Asturgar, la Sociedad de Garantía Recíproca del Principado de Asturias, celebra este año su 40 Aniversario. En este tiempo la SGR ha concedido 7.481 avales por 367.583.866,15 euros, consolidándose así como el principal apoyo regional de la financiación de empresas en sus proyectos generadores de empleo y riqueza para Asturias.
Hoy en día Asturgar SGR cuenta con la fortaleza de 1.504 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon, Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras.