Asturgar presenta Aquisgran, un nuevo producto financiero del que pueden beneficiarse las empresas de Economía Social

Aquisgrán es una nueva herramienta de financiación creada por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para ayudar a pymes y autónomos a diversificar sus fuentes de financiación.

Aquisgrán es una nueva herramienta de financiación creada por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para ayudar a pymes y autónomos a diversificar sus fuentes de financiación. Se trata de un Fondo de Titulización cuyos recursos provienen de Banco Caminos, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y del Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Los préstamos se gestionan de una forma sencilla y ágil ya que para las pymes y autónomos el proceso de solicitud es el habitual de Asturgar SGR a través de Asturgar Online, manteniéndose los plazos de resolución y formalización.

Este nuevo producto financiero esta a disposición de las empresas de Economía Social de Asturias y se pueden solicitar operaciones por un importe de hasta 150.000 euros y a un plazo de 8 años, con un interés a tipo fijo para los préstamos del 1,60%.

Este fondo va a contribuir a diversificar las vías de financiación empresarial sin elevar su riesgo bancario y será una herramienta importante para consolidar el actual momento de recuperación económica, especialmente para facilitar crédito a interés preferencial a los emprendedores. Fernández ha destacado que en los nueve primeros meses del año se han constituido en Asturias 982 empresas, 250 más que en 2020 y 100 más que en el mismo periodo de 2019, “el ejercicio que, siendo rigurosos, tenemos que tomar como referencia para tener una perspectiva comparada más adecuada”.

En el caso de Asturgar, la financiación ya está llegando a los nuevos proyectos empresariales, como lo refleja el hecho de que durante este año el 43,30% de las empresas apoyadas son nuevas, concretamente 42 sociedades, que han recibido avales por 3,1 millones o lo que es lo mismo, la tercera parte de la actividad desarrollada por la sociedad de garantía recíproca.