ASATA y la Cámara de Comercio de Oviedo han firmado esta mañana un convenio que tiene por objeto establecer las directrices generales que regulen una mayor cooperación y efectividad de las acciones desarrolladas por las organizaciones en el sector de los cuidados de larga duración.
Ambas organizaciones se han comprometido a coordinar y dinamizar esfuerzos para incrementar la competitividad, la innovación, la salida a nuevos mercados, la cooperación con las administraciones, empresas e instituciones con el objetivo final de impulsar todo tipo de acciones que mejoren el sector de los cuidados en Asturias, en especial en lo que se refiere a la creación de un clúster.
La colaboración se centrará en el desarrollo de actividades conjuntas, que cristalizan en potenciar los sectores vinculados al cuidado de las personas y contribuir en la adaptación e innovación necesaria para que se preste un servicio más eficaz y cercano, así como impulsar la digitalización, modernización y competitividad de las empresas de Economía Social que operan en el sector de los cuidados. Estas líneas de actuación se verán complementadas con la organización de actividades conjuntas, tales como seminarios, jornadas, conferencias, para facilitar así la mejora en la formación continua.
El acuerdo fue rubricado por D. Ruperto Iglesias, presidente de la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, y por D. Carlos Paniceres, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo, y se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, para la puesta en marcha de un laboratorio de innovación social ligado a la Economía Social denominado “LLES” y enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.