ASATA tiende la mano a las empresas de Economía social asturianas para mejorar su productividad y resultados a través de la campaña GANA de apoyo a la transformación digital

Esta campaña enmarcada dentro del proyecto POISES “Mejora de la competitividad digital” pretende reflejar la importancia de la digitalización en las organizaciones para ganar productividad, rendimientos económicos y posicionamiento en el mercado.

Desde ASATA hemos diseñado y lanzado la campaña «GANA» para ofrecer nuestro catálogo de servicios de digitalización a las empresas. Entre ellos, se incluyen el test de madurez digital a través de la web de ASATA, consultoría digital para empresas de Economía Social -diagnóstico en centro de trabajo-, plan de acción para la digitalización y seguimientoformación en competencias digitales adaptada a las necesidades de la empresa destinada a personas socias y trabajadoras, campañas de sensibilización y promoción para la transformación digital y asesoramiento sobre subvenciones y ayudas para los procesos transformadores dentro del proyecto financiado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno del Principado de Asturias. Desde el inicio del programa, han resultado beneficiaras 32 empresas de Economía Social y 159 personas.

Se trata de una campaña innovadora que tiene por objeto visibilizar la transformación digital como uno de los caminos fundamentales para aumentar la competitividad de las empresas ya que logra superar la barrera que genera el miedo a los cambios, la brecha en competencias digitales en los equipos humanos, reducir costes en los procesos, aumentar productividad y maximizar beneficios. Otra de las oportunidades a las que da lugar es la posibilidad de llegar a más clientes y vender en nuevos mercados a través del marketing digital, el posicionamiento y la venta de servicios a través de la web, sin olvidar aspectos de relevancia en el mundo actual como la ciberseguridad o el análisis del dato.

Asimismo, la subvención KIT DIGITAL del Gobierno proveniente de los Fondos Next Generation, pone a disposición de las PYMES bonos digitales por valor de 2.000, 6.000 y 12.000 € para invertir en soluciones digitales a medida. Su plazo de solicitud está abierto y se trata de una ayuda accesible y fácil en su trámite.

ASATA se muestra a disposición de las empresas de Economía Social para ayudarlas en sus procesos transformadores que conducen a GANAR.

Puedes encontrar esta campaña, en formato físico en Siero, Avilés, Gijón y Oviedo, y en el apartado web asata.es/digitalización. Te animamos a que colabores con su difusión a través de nuestras redes sociales de Instagram, LinkedIn,Facebook y Twitter con los siguientes hashtags: #ganaASATA #EconomíaSocial