El primer plazo de solicitud de las subvenciones a la digitalización de PYMES para la mejora de su competitividad digital está llegando a su fin. Son ya 60.000 compañías las que han solicitado hasta el momento este Kit Digital dotado con 3.000 millones de euros que va por su quinta resolución de concesión de la convocatoria. Esto representa aproximadamente el 60% del total de pymes de entre 10 y 49 empleados de nuestro país.
Algunas de las claves de su éxito son la agilidad en el proceso de solicitud de forma telemática y la facilidad de concertar los acuerdos de prestación de servicio con los agentes digitalizadores adheridos.
Inicialmente, el arranque para el segundo grupo de empresas, de 3 a 9 trabajadores con una dotación económica por bono digital de 6.000 €, está previsto para el próximo mes de junio. Las soluciones digitales subvencionables son las siguientes: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, BY y analítica, servicios de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.
Todas las empresas de entre 10 y 49 trabajadores, todavía están a tiempo para la solicitud de esta subvención. Dado el importante volumen de consultas planteadas al respecto, desde ASATA queremos poner de manifiesto que los autónomos societarios serán tenidos en cuenta para el cómputo de tamaño de empresa, los cuales tendrán que ser detallados en la casilla de “autónomos” dentro del formulario de solicitud. Esta cuestión afecta directamente a las cooperativas y sociedad laborales, que podrán acreditar un mayor número de trabajadores/as a los efectos de esta subvención.
Test gratuito de madurez digital
De cara a conocer el grado de madurez digital de las empresas, ASATA ha desarrollado un test que se puede realizar accediendo al siguiente enlace: https://asata.es/test-de-madurez-digital/
Para cualquier otra consulta, pueden contactar con las técnicas de la agrupación en el 985.35.98.17 o en asata@asata.es