Misión, visión y valores
Misión
ASATA nace a propuesta de un grupo de empresas asturianas de Economía Social con la misión de representarlas ante las instituciones, y proporcionar servicios que cubran las necesidades de las sociedades laborales, cooperativas y demás entidades asturianas cuya organización se base en los principios de la Economía Social conforme a la normativa vigente en cada momento, al mismo tiempo que fomenta y visibiliza la Economía Social como una forma rentable y competitiva de hacer empresa para las personas emprendedoras colectivas. Para ello facilita la creación y consolidación de empresas de Economía Social sólidas, generadoras de empleo estable y vinculado a nuestro territorio, que buscan la excelencia en la gestión, la innovación y el desarrollo sostenible, siendo socialmente responsable y contribuyendo al desarrollo de una sociedad asturiana más participativa y cohesionada.
Visión
ASATA aspira a convertirse en un agente social con influencia en la economía social española y con impacto en el territorio impulsando el papel de la economía social a través de la defensa de los intereses de la economía social asturiana, el fomento del emprendimiento colectivo y el desarrollo de iniciativas innovadoras encaminadas a lograr un crecimiento sostenible y responsable de la economía asturianas.
Valores
ASATA defiende en sus actuaciones y su forma de hacer los principios orientadores de la Ley 5/2011 de Economía Social.
De todos ellos, ASATA sitúa a la persona en el centro de la actividad económica, guarda compromiso con el territorio atendiendo al desarrollo sostenible y fomentando iniciativas que contribuyan a reducir las desigualdades sociales y de género y la exclusión social. Para lo cual, trabaja por una economía democrática, participativa, transparente, independiente de los poderes públicos para la creación de empleo estable y de calidad. De tal manera que haga compatible la sostenibilidad económica con el fin social.
